iCOMDEST

inteligencia COMpetitiva en DESTinos Turísticos.

Más información en el Microsite del Proyecto

 

El proyecto iCOMDEST tiene los siguientes objetivos:

  • Crear una plataforma basada en Cloud Computing para un OBSERVATORIO DE TURISMO CULTURAL dentro del sector del turismo cultural en Argentina, Chile y España.
  • Implementar un SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA compuesto por un Motor de Ayuda a la Toma de Decisión, un Motor de Búsqueda y un Crawler o Araña Semántica.
  • Implantar una RED DE CONOCIMIENTO  capaz de extraer información y contenidos, proporcionados por los agentes del sector del turismo.
  • Desarrollar un sistema bajo una arquitectura CLOUD COMPUTING para que sea totalmente evolutivo, es decir escalable dependiendo de las necesidades del DMO.

Para ello, la puesta en marcha del observatorio, contará con elementos novedosos e innovadores, de una parte, con el desarrollo de un SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA compuesto por un Motor de Ayuda a la Toma de Decisión, un Motor de Búsqueda y un Crawler  o Araña Semántica. Y de otra parte, con la puesta en marcha una RED DE AGENTES DE CONOCIMIENTO, para la obtención de la información contenida y ofrecida por Bases de Datos y Servidores adheridos a la red, así como por la World Wide Web, haciendo un especial hincapié en las redes sociales existentes y las que se creen ad-hoc como espacios de reflexión-acción para los profesionales y usuarios del sector turístico.

 

 Más información en el Microsite del Proyecto

 

El proyecto está financiado por el ministerio de Industria, energía y turismo, dentro del Plan avanza2 en la convocatoria de 2011. Referencia SI-090400-2011-17



Conectate con nosotros