Energía y Medio Ambiente

maat dispone de un equipo multidisciplinar de especialistas en ingeniería y consultoría energética. Ofrecemos soluciones tecnológicas de vanguardia al mercado y a nuestros clientes, soluciones en la aplicación de las técnicas de Monitorización, Eficiencia y Ahorro Energético, así como Energías Renovables.

Apostamos por un modelo de crecimiento económico en beneficio del progreso social y desde el máximo respeto al Medio Ambiente, y fomentamos el desarrollo de políticas sociales que impulsen la economía de forma armónica y compartida. Nuestros proyectos descansan sobre planteamientos de una política ambiental eficaz, que fomente el uso racional de los recursos. Esos son los tres pilares básicos en los que se basa nuestro modelo de desarrollo.

Nuestra constante preocupación por la innovación, se ha plasmado en diversos convenios de colaboración con universidades, instituciones y centros tecnológicos y en proyectos europeos de I+D+i.

 

Entre nuestros campos de actuación destacan:

  • SmartGrid
  • SmartMetering
  • Sistemas de Monitorización de Infraestructuras, a través de PCLs de última generación
  • Simulación de comportamiento energético
  • Proyectos de Instalaciones.
  • Gestión Eficiente de la Energía.
  • Proyectos de Eficiencia Energética.

 

La gestión de los dispositivos de monitorización de redes de distribución es un aspecto fundamental de la eficacia de los servicios. Como es conocido, las tecnologías de Información y comunicación han dado pasos cruciales para optimizar dichos procesos de gestión, aplicando sistemas de medición automatizado de manera integrada con sistemas de transmisión de datos para la lectura de información basados en GSM, GPRS, Satélite u otros modelos de transmisión de señal.

De este modo es posible establecer modelos de monitorización de sistemas de Redes de Distribución evitando la necesidad de realizar recogidas y/o capturas de información “in situ” de estos sistemas, optimizándose de esta manera los costes y eliminando trabajos pesados y costosos que implican desplazamientos continuos para los trabajadores encargados de realizar las mediciones, al tiempo que posibilita la gestión integral del Servicio como es la facturación y cobro, atención al cliente,…

Los  Sistemas de Monitorización de Redes de Distribución de Servicios de Agua, Electricidad y otros Suministros, por ejemplo basuras, se despliegan a través de los siguientes elementos:

  • Sistema de Control Central (PCC) que se constituye en el subsistema central de la arquitectura capaz de centralizar y gestionar la información de la Red de Distribución. El PCC actúa como punto de entrada de información a la Plataforma por parte de los administradores de la red.
  • Puestos de Control Local (PCL), estos subsistemas son replicados en cada punto de medición de la Red (bocas de suministro, nodos de ramificación de la red, puntos aleatorios de control, etc.). y son los encargados de recoger y transmitir la información recogida por el dispositivo de medición. Se sincroniza con el Puesto de Control Central para recibir la información nueva de la Plataforma así como su parametrización.

Conectate con nosotros