3S eCosystem

Promoviendo la articulación de ECOSISTEMAS EMPRESARIALES, capaces de vincular OFERTA con DEMANDA, aumentar TRÁFICO y potenciar SERVICIOS

FILOSFÍA 3S ECOSYSTEM

Es un modelo de organización inteligente, flexible, abierto, autoadaptativo y distribuido basado en reglas y acuerdos de confianza entre sus miembros, que establecen un punto de encuentro para ofrecer o consumir “las cosas como servicio”, promoviendo nuevos modelos de negocio, basados en modalidad self service & pay per use.

Orientado a que proveedores y consumidores interactuen con  posibilidad de gestionar sus propios servicios –publicándolos o consumiéndolos-, de forma  sencilla e intuitiva. Formadores, Emprendedores, Inversores, Instituciones Públicas, Privadas, Proveedores de Servicios, Usuarios finales, Estudiantes,… cualquier usuario podrá participar  en un ámbito  seguro, elástico y compartido.

Desde su propio eCosistema, el usuario puede ofrecer cualquiera de sus capacidades: Servicios financieros, servicios de seguros, servicios de salud, verticales de negocio, servicios profesionales... Podrá además integrar nuevos elementos a desarrollar en el futuro o atraer  a terceros proveedores para que publiquen sus creaciones  en un modelo de explotación conjunta.

Los cllientes se abastecerán de forma muy cómoda, ejecutando 3 pasos muy sencillos e intuitivos.  No tendrán más que seleccionar el widget del servicio escogido, configurar el alcance de su necesidad y  autoprovisionarse. Este último paso dispara el proceso de contratación e inmediatamente tendrá disponible una instancia del servicio con el alcance configurado y  disponible también su entorno personalizado MyOwnSite.

La expansión no tiene límites. El eCosistema es, en si mismo, un servicio instanciable, de modo que el usuario no solo gestionará su propio eCosistema sino que además podrá ofrecerlo como servicio a sus clientes para que éstos promuevan su propia red de contactos, lliderando y explotando redes de eCosistemas interconectados.

DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DEL WEB SITE

La Plataforma permite crear, diseñar y configurar la estructura general y las estructuras particulares del WebSite. Al efecto, el usuario tendrá a disposición dos grandes opciones:  Podrá crear, diseñar y configurar sus propias estructuras a partir del Módulo WebSite BUILDER  o seleccionando una estructura pre-diseñada desde el Catálogo de Templates Módulo WebSite PRE-DESIGNED.

Proporciona mecanismo para que el administrador pueda crear, gestionar y/o clonar "páginas", tanto en su diseño y cómo su contenido.

Los diseños se pueden editar fácilmente y se podrán reutilizar o compartir en cualquier página,  organizándolas libremente y creando la navegación en forma automática.  Desacopla código, diseño y contenido,

Administración de Contenidos del Web Site

Provee todas las herramientas necesarias para la gestión profesional de Contenidos. La filosofía CONTENT MANAGEMENT se basa en la creación, administración y mantenimiento de cápsulas de contenido enriquecido, formateado, desacoplado y reutilizable, susceptible de ser agrupado en múltiples categorías y presentado en cualquier estructura o "capa de presentación".

La lógica de negocio reside en el Componente. A través del Configurador de cada componente, el usuario define el comportamiento, la fuente de información que presentará y la estructura en la que será presentada.

El desacoplamiento es absoluto y cualquier publicación podrá ser presentada en cualquier estructura, ubicarse en cualquier zona  y publicarse bajo cualquier tipo de agrupamiento

Publicación y Explotación de Servicios

El Gestor de Publicaciones permitirá modelar la ficha del Servicio que presentará la descripción detallada e ilustraciones que crea conveniente para que la publicación resulte atractiva, y desde el Gestor de Contratos se definirán las pautas de comercialización.  Inmediatamente finalice la configuración, quedará publicado un widget del servicio en el  Store del eCosistema, disponible para su explotación.

Es importante destacar que el Store no sólo está preparado para ofrecer aplicaciones como servicio, cualquier elemento de consumo puede ser publicado como widget, desde una tienda al estilo market place hasta la oferta de servicios profesionales.

El modelo de contratación también es configurable, abarcando desde la modalidad de tarificación, periódica o prepagos hasta el caso más complejo que es el pago por uso  -estrictamente  consumido-La Plataforma ofrece un ambiente personalizado, aislado y securizado para cada usuario que haya autoprovisionado servicios y contará con un dashboard para gestionar su explotación.


Conectate con nosotros